Vistas de página en total

5 feb 2011

El discurso de la zarza ardiendo


- Madeline al aparato, dígame?
- Soy yo...
- Bien, me alegra que te reconozcas...
- Nena...nos hemos peleado y creo que me vuelvo a casa...
- ¿Por qué?
- Bueno... Es que no nos comunicamos, mejor dicho, nos comunicamos mal...todo lo arregla con un yo soy así y entonces ya no existe la obligación de hacer nada, de cambiar...aunque eso signifique mejorar la relación, crecer como persona...
- Entiendo,es el típico discurso de la zarza ardiendo...
- Mad, no seas tontita...¿De que estás hablando?¿Tengo que llamar al cuerpo de bomberos?
- Me alegro por tu ironía, pero lo del cuerpo de bomberos lo dejo a tu elección, no se si tienes que apagar algunas llamas...jejeje...
- En serio... ¿Que dices de una zarza que arde?¿Que tiene que ver con lo que te estoy diciendo?¿De qué estamos hablando?
- A ver tía, viene en el libro más antiguo del mundo y es el primer discurso de toda persona que no quiere dar su brazo a torcer...Dios, que cómo en ese momento era el Super del Antiguo Testamento se hacía llamar Jehová...
- Mira que eres freak..
- Esto,prosigo... se presenta ante Moisés como una zarza en llamas, que ya son maneras...y claro,el otro flipándola con aquello que le hablaba y por entablar conversación, le pregunta: ¿tú quien ere? (en tono mofa, no sabía de la importancia del interlocutor, claro está...)a lo que la zarza, en plena exhaltación producida por la ingesta de cafeína, contesta: YO SOY EL QUE SOY.
- Ah...muy bien, ahora...¿me lo explicas?
- Pues eso que uno dice yo soy así para zanjar un asunto y se queda tan ancho, y joder...tienes que ser consciente de que en ese momento eres una zarza ardiendo que habla y puede meterle fuego a todo lo que ha crecido alrededor, porque mira chica, si eso lo dices cuando das calorcito...pues tan agusto me quedo yo a tu laíto...pero así en plan no me da la gana de cambiar aunque sea una mierda de comportamiento impráctico...pues eso, que no es el fuego que hay que avivar precisamente en una relación que te has propuesto construir...vamos, creo yo... Una cosa es el derecho a ser uno mismo sin que nadie se te imponga y otra intentar llevar la razón a toda costa, aunque signifique no tener en cuenta lo que la otra persona te esta diciendo o como la haces sentir con tu actitud defensiva, eso también es quererse...
- Jejeje, se te ocurren unas teorías...
- Pero al menos nos reímos...




(Con AmaiaNorteySur) 




Gracias Tomás Blanco

1 comentario: