Vistas de página en total

21 mar 2011

El gato de Lorena Hepburn


     No es que este Gato no tenga nombre, no es que este gato no tenga dueño, hogar o sardina que echarse a la boca. Es que este gato, se ha de llamar Gato para adquirir conciencia de especie. El gato de Lorena Hepburn tiene problemas de identidad. Los gatos comunes van a psicoterapias gatunas por lo mismo que algunas personas, si yo soy esto...me pude gustar esto o me tiene que gustar lo otro, tu ya me entiendes... y así entre Freuds y Latas (gourmet, de buey, de pescado) pues van adivinando a fuerza de experiencias, que contarle al psiquiatra si se puede o no se puede. Pero esto no es lo que el cuenta en el diván:


   A él lo que le gusta no son los pajarillos de barrio, le gusta tumbarse en el chaise lounge a ojear la Vogue, nada de leer, solo tendencias...para ver en televisión, nada mejor que no perder detalle del un partido del Barça para luego mirar a su dueña y decir: Meu¡ que en catalán sardino es la abreviatura de nos los comeremos. Que esa es otra, haciendo gala de sus buenos modales y cosmopolitismo, que para eso es un gato con clase... llegó diciendo Miau y se fue diciendo Meeeu (Deu meu mateu senyor que agustico al sol mañanero del barrio del Born) Aunque la Hepburn era suya, que para eso es un señor de señora, tenían generalmente un conflicto que acababa en discusión: que no Gato que no, que el Nesquick no puedes, saca la cabeza del tazón, baja de la mesa, venga hazme caso, otra vez que no, ni con ni sin galletas, siempre igual a la que me descuido te lo has acabao, límpiate el hocico de chocolate, ale que aproveche... otro dia más sin desayunar a la calle...
   Pero después tenia detalles: al llegar a casa te pasa el parte, meumeu meu miua, si Gato he tenido un buen día... meeeeuuuMEEEuMiauMiau, Ah sí todo eso??venga vamos que es tarde, cenar y a la cama, tu te quedas fuera y sin rechistar. Desde el otro lado le canta una nana gatuna para que se duerma sin miedo que un Gato valiente defiende a la dama. 

 Esta es la historia del gato Gato de Lorena Hepburn que lee,  que entiende y no calla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario